lrodriguezLisseth Rogriguez vuelve a Montevideo tras su comentada y muy aplaudida conferencia del año pasado. Es otra más de varias charlas y presentaciones que viene dando siempre tratando de aportar a la mejora de las habilidades de dirección de proyectos.

Como adelanto a lo que propone para este año la entrevistamos a través de internet. Presentamos sus comentarios.

Capítulo PMI (PM): Este año has propuesto presentarnos la conferencia titulada "Gestión de las Expectativas - ¿Por qué hacerlo?". Nos gustaría que comentes cuales son las razones que te movieron a pensar en este tema…

Lisseth Rodriguez (LR): En mi labor a través de los años como Project Manager me he tropezado varias veces con la misma piedra, la expectativa del cliente respecto al proyecto en ejecución. Regularmente, las empresas inician proyectos alineados a algún objetivo estratégico de la organización y cada involucrado tiene sus intereses particulares en el proyecto, los involucrados principales y directores de las empresas generan una "expectativa" del resultado del proyecto, sin embargo, lo que generalmente sucede es que esta expectativa es diferente a la realidad de los beneficios que el proyecto proveerá, por ello, he elegido este tema para que los demás PM conozcan el análisis que he realizado y las medidas preventivas o correctivas que se pueden tomar para lograr un efectivo manejo de las expectativas a lo largo del proyecto.

PM: ¿Nos puedes adelantar algunas de estas conclusiones que piensas desarrollar?

LR: Lo que más se puede resaltar de la charla es la importancia de la concientización hacia nosotros mismos como PM´s sobre cómo hacemos el manejo de las expectativas que hacemos desde el inicio y a lo largo del proyecto, ¿Realmente llevamos a cabo la gestión de expectativas o existe una ausencia de la misma en nuestra labor como gerentes de proyecto?. Además veremos que este manejo de expectativas depende de la etapa del proyecto en que estamos. Pretendo ejemplificar situaciones cotidianas en la dirección de proyectos que permitan identificar cuando se requiere una gestión de expectativas,.

PM: Entonces ¿cuáles serían los aportes de valor que esperas darle a los asistentes?

LR: Espero que los participantes se lleven una idea clara de cómo realizar el manejo de expectativas a lo largo de las diferentes fases del proyecto y los riesgos de no hacer un oportuno y asertivo manejo de las mismas. Al final espero que podamos tener una instancia de reflexión y conclusiones que sean valiosas para todos.

PM: Muchas gracias por tus comentarios, aguardamos tu llegada y agradecemos tu interés en volver a nuestro Congreso.


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