dAlentornSiguiendo con las entrevistas a los conferencistas seleccionados para el X Congreso PMI Montevideo 2014, toca el turno de Darío Alentorn, quien nos acompañará con una ponencia referida a gestión de riesgos.

Capítulo PMI: Darío, tú ya estuviste con nosotros el año pasado con una recordada conferencia sobre Mejora Continua en Proyectos donde presentaste el vínculo entre lo que propone PMBOK y las normas de Calidad. Este año vuelves al mismo tema en la conferencia “Gestión de Riesgos: vuelo de conexión a la
Mejora Continua”. ¿Cuáles son las razones para seleccionar este tema en particular?

Darío Alentorn: Estudiando tanto la gestión de riesgos como la gestión de la mejora continua durante la gestión de los proyectos, he visto que surgen algunas preguntas que las vinculan. En la guía PMBOK no se profundiza sobre esta interrelación y es por ello que me pareció importante hablar sobre ella. Además, La guía PMBOK no profundiza en la interrelación entre la gestión de riesgos y la de la mejora continua y es precisamente esa interrelación el foco de esta presentación. Por ejemplo, ¿Qué diferencia hay entre un riesgo y una no conformidad?, ¿La ocurrencia de un riesgo, es una no conformidad?, ¿Los riesgos y las acciones de mejora, pueden gestionarse en forma conjunta?

Capítulo PMI: Darío, agradecemos tu compromiso en acompañarnos nuevamente este año y tu apoyo al congreso y a la dirección de proyectos.


Leer más entrevistas...